Puedes Ayudarme???

lunes, 6 de septiembre de 2010

Usos y aplicaciones de los Gases

EL OXIDO NITROSO
Es un gas incoloro con un olor dulce y ligeramente tóxico,provoca alucinaciones, un estado eufórico y en algunos casos puede provocar pérdida de parte de la memoria humana. No es inflamable ni explosivo.
El óxido nitroso es moneda corriente, ya que es uno de los métodos empleados para aumentar la velocidad del coche.
Identificación:El óxido nitroso es un gas volátil.
Formas de adulteración:Debido a que no existe un mercado negro de este producto, adquirirlo en establecimientos farmacéuticos garantiza que no hay posibles formas de adulteración.
Se utiliza tambien para la anestecia de los odontòlogos y dosificacion de farmacologia y usos terapèuticos.

EL HELIO


Es un elemento químico de número atómico 2, símbolo He y peso atómico estándar de 4,0026. Pertenece al grupo 18 de la tabla periódica de los elementos, ya que al tener el nivel de energía completo presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que éstos, es un gas monoatómico incoloro e inodoro que cuenta con el menor punto de ebullición de todos los elementos químicos y sólo puede ser solidificado bajo presiones muy grandes.
En cirugía, se utilizan cabezas de helio ionizado en el tratamiento de tumores de los ojos, estabilizando o provocando la remisión de los mismos y para reducir el flujo sanguíneo en pacientes con malformaciones cerebrales.
En personas con asma y otros problemas respiratorios también suelen utilizarse las mezclas de oxígeno y helio ya que su menor densidad y mayor fluidez facilitan la respiración.
También se usa como atmósfera inerte en la soldadura de arco para metales ligeros tales como aleaciones de magnesio y aluminio que pueden oxidarse si la soldadura se realiza en presencia de oxígeno; el helio protege las partes calentadas del ataque por el aire.
Otro uso común del helio es como aire artificial, mezclado con oxígeno, para los buzos. En los trabajos subacuáticos la presión es superior a la presión atmosférica normal y en estas condiciones aumenta la solubilidad de los gases en los fluidos corporales. Si se respira aire normal, el oxígeno es consumido por el organismo pero el nitrógeno permanece en disolución en los líquidos corporales

NITROGENO
Es un elemento químico, de número atómico 7, símbolo N y que en condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye del orden del 78% del aire atmosférico. En ocasiones es llamado ázoe —antiguamente se usó también Az como símbolo del nitrógeno.
El nitrógeno atómico, que se forma mediante descargas eléctricas en una atmósfera de nitrógeno, es muy reactivo: reacciona a temperatura ambiente con metales y no metales.
Se utilizan grandes cantidades de nitrógeno en la industria electrónica para crear atmósferas inertes en la producción de transistores, diodos, etc. En la industria del petróleo para incrementar la presión en los pozos y forzar la salida del crudo. También en expulsar el aire de tanques de combustible parcialmente llenos y como propelente de aerosoles y extintores.
El nitrógeno líquido se usa como refrigerante: congelado por inmersión y transporte de alimentos congelados.
Sus compuestos son numerosísimos y se encuentran en alimentos, venenos, fertilizantes y explosivos.





2 comentarios:

  1. Esta muy buena la informacion, ya que muestra claramente los principales gases que hay.
    Sigan asi.. ya que este es el espacio de resolver algunas dudas muy importantes que tienen los estudiantes!

    ResponderEliminar